30 reglas de seducción


1. Habla, no te cortes:

No escatimes en hablar; es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, al principio, no hables de cosas profundas ni difíciles, excepto si compruebas que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables demasiado de ti; o hazlo con moderación y sentido del humor.


2. Sentido del Humor:

Hazle reír; el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.


3. Autoconfianza:

Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.

"Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar, al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe en sí mismos: es esto lo que llama la atención de forma tan milagrosa y poderosa a la gente que les rodea." - F. Nietzsche.


4. Tiempos muertos:

Para una seducción en punto muerto, pero que ya promete, recuerda que el primero de los afrodisíacos menores es el alcohol.


5. Autocontrol:

¡IMPORTANTÍSIMO! Mantén la cabeza fría (aunque todo lo demás se te caliente).

"La situación en la que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza se denomina 'centro'. En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado 'armónico' o 'equilibrado'. El camino recto del universo es el centro; la armonía es su ley universal y constante."


6. Hacer ofertas que no se puedan rechazar:

Nunca le des la oportunidad de decir no (para que no se malacostumbre); ve haciendo las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.


7. Ocultar el juego:

No enseñes todas las cartas de tu baraja de una sola vez.


8. Suspenso:

Muestra al principio algo de indiferencia, pero hazte notar (nadie ama lo que ignora).


9. Hacerse indispensable:

Hazte indispensable y luego quita de golpe todo el interés, cuando menos lo espere. Después, aplica paulatinamente la regla anterior.

"Hacerse indispensable. Más se saca de la dependencia que de la cortesía; el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente. La primera lección de la experiencia debe ser entretenerla, pero no satisfacerla; así se conserva la dependencia que los demás tienen; incluso la del Rey."


10. Romper el ritmo:

Utiliza la técnica del estímulo intermitente: un día dale cuerda y toda la atención del mundo, y al siguiente ninguna, así en forma alterna: atención-indiferencia. No lleves ritmo en nada de esto.

"No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores. No hay que obrar siempre de primera intención, pues captarán la rutina y se anticiparán y frustrarán las acciones. Tampoco hay que actuar siempre de segunda intención, pues entenderán la treta cuando se repita."


11. Ser impredecible:

Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable; tienes que ser cambiante e impredecible.

"Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad."


12. Misterio:

Emplea cierto misterio (pero no te hagas el misterioso). A todos nos atrae el misterio; es bueno emplearlo.


13. Amagar una retirada:

Cuando veas que empieza a mostrar interés, simula una retirada y finge indiferencia. Este truco lo suelen emplear también ellas.

"La ausencia disminuye las pequeñas pasiones e inflama las grandes, al igual que el viento apaga una vela y atiza un fuego." - M. de la Rochefoucauld.


14. Paciencia:

Sé paciente; aprende a esperar y recoger la cosecha a su tiempo. Precipitarse puede llevarnos al fracaso. Hay que seguir los ritmos y los tiempos del amor.


15. No poner todos los huevos en la misma cesta:

Trabájate por lo menos dos o tres ligues a la vez, por si alguno te falla. Esto no es muy ético, pero es muy práctico, qué le vamos a hacer.


16. Constancia:

No desprecies ninguna ocasión; recuerda que todas las conquistas son horas de vuelo que entran en tu currículum.

"Hay que ingeniarlas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcione fama de hombres grandes y de ingenio excelente."


17. Ser realista:

Más vale conquista en mano que cien proyectos... A lo mejor nos es inalcanzable la persona de nuestros sueños, pero otra persona de buen ver sí que es posible seducirla.


18. No perder el tiempo:

Inténtalo en todo momento, en todas partes, con cualquier ocasión. Nunca se sabe...


19. Al final; el que la sigue, la consigue:

Aplica la estadística: de cada cien intentos por lo menos diez tienen que ser un éxito. Con el tiempo, subirán los resultados.


20. Atrevimiento:

Sé atrevido; si lo pensaste, hazlo. No le digas: "¿Te puedo besar?" ¡Bésala! ¡Mejor arrepentirse de haberlo intentado que nunca haberse atrevido!

"Creo que es mejor ser impetuoso que prudente, porque la fortuna es mujer, y si se desea dominarla, se puede ver que se deja conquistar por el audaz más que por aquellos que actúan fríamente."


Por supuesto, aquí está el texto con formato y un interlineado más uniforme:


21. Amante y bandido

Es mejor tener cierto punto de sinvergüenza o pícaro que pasar por un tonto. No ser empalagoso.

En relación con las mujeres, tengo que decirte que no existe ninguna de nosotras que no prefiera un poco de trato áspero a una excesiva consideración. Ninon de Lenclos, cortesana.


22. Retirada

Cuando nada te resulte, aprende a perder y a retirarte a tiempo sustituyendo este contacto con algún nuevo proyecto.

"Si puedes ganar la batalla, lucha; si no, retírate".


23. Buscar el punto débil

Toda persona tiene una debilidad, encuéntrala y explótala. La mayoría de ellas sólo buscan el reconocimiento y el cariño como personas. Exactamente como tú y como yo, querido/a lector/a.

"Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad".


24. Para casados/as

Si eres un seductor casado, no recurras al viejo truco de que te llevas mal con su mujer. El seductor declara que es todo un éxito y su matrimonio perfecto, pero que ella tiene algo que ninguna tiene. También funciona con las seductoras casadas.


25. Un poco de ética

Recuerda que el seductor tiene su ética y ellas un atávico pudor: nunca cantes a una conquista, ni hagas gala de tus proezas.


26. Sorpresa

Ten detalles inesperados pero no la agobies con obsequios.


27. Ser humilde

IMPORTANTE: No presumas de conquistador. Con el tiempo entenderás el por qué de esta afirmación.


28. Romanticismo

Aparenta ser moderadamente romántico, pero nunca estúpidamente romántico.

"Un hombre razonablemente enamorado puede actuar como un loco, pero no debería ni puede actuar como un idiota." M. de la Rochefoucauld.


29. Celos

Dale celos de vez en cuando, pero no te excedas.


30. Anticiparse a la ruptura

Si tienes buenos indicios de que él/ella va a cortar la relación, anticípate y actúa tú antes.

Recuerda que es la práctica la que hace al maestro y que el secreto del amor es el misterio.


Entradas populares