Señales de desinterés
A veces nos cuesta aceptar la realidad, pero hay mujeres que simplemente no quieren nada con nosotros. Puede ser por muchas razones, pero lo importante es que no le gustamos. Y eso está bien, no podemos gustarle a todo el mundo. Lo que no está bien es perder el tiempo, el dinero o los recursos emocionales con alguien que no siente lo mismo por nosotros. Por eso, es mejor reconocer las señales que nos indican que una mujer no está interesada en nosotros, y pasar a otra cosa. Estas son algunas de las señales más claras que debes tener en cuenta:
No te mira a los ojos, o se distrae con facilidad
El contacto visual es una forma de comunicar interés y atención. Cuando una mujer está interesada en ti, te mira a los ojos con frecuencia, y sostiene la mirada por unos segundos. También te sonríe y muestra expresiones faciales positivas. En cambio, cuando una mujer no está interesada en ti, evita hacer contacto visual contigo, o te mira y se distrae fácilmente. Parece que no le importa lo que le dices, o que está aburrida o incómoda. También puede mirar a otros lados, como buscando una salida o una distracción.
Te habla de otros hombres que le atraen, y te los describe con detalle
Una forma de demostrar desinterés es hablar de otras personas que sí le atraen. Cuando una mujer está interesada en ti, no te habla de otros hombres, o lo hace de forma muy superficial y sin dar detalles. No quiere que pienses que tiene opciones, o que está coqueteando con otros. Quiere que sepas que tú eres el único que le interesa. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, te habla de otros hombres que le gustan, y te los describe con detalle. Te dice lo que le gusta de ellos, cómo son físicamente, qué hacen, cómo los conoció, etc. Incluso puede ser muy gráfica y decirte cosas como “qué rico ese tipo”, o “me lo comería”. Si te dice algo así, amigo, huye. Te está diciendo que no le gustas, y que te ve como un amigo gay o una amiga.
Se aleja de ti físicamente, pone objetos entre los dos, y se inclina hacia otro lado
El lenguaje corporal es otra forma de comunicar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, se acerca a ti físicamente, busca el contacto, y se inclina hacia ti. También elimina las barreras físicas entre los dos, como mesas, sillas, vasos, etc. Quiere que haya proximidad y conexión. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, se aleja de ti físicamente, pone objetos entre los dos, y se inclina hacia otro lado. Quiere que haya distancia y separación. También puede cruzar los brazos, las piernas, o poner las manos en los bolsillos. Estas son señales de cerrazón y rechazo.
Tiene el rostro serio o fruncido cuando está contigo
Las expresiones faciales también revelan el interés o el desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, tiene el rostro relajado y sonriente cuando está contigo. Muestra emoción, alegría, sorpresa, curiosidad, etc. Quiere que sepas que se siente bien contigo, y que le gustas. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, tiene el rostro serio o fruncido cuando está contigo. Muestra aburrimiento, fastidio, disgusto, irritación, etc. Quiere que sepas que no se siente bien contigo, y que no le gustas.
Trata de acortar el tiempo que pasa contigo, te dice que tiene prisa, que está muy ocupada
El tiempo que una persona dedica a otra es una forma de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, trata de alargar el tiempo que pasa contigo, te dice que no tiene planes, que tiene tiempo libre, que puede hacer lo que quieras. Quiere que sepas que eres su prioridad, y que quiere estar contigo. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, trata de acortar el tiempo que pasa contigo, te dice que tiene prisa, que está muy ocupada, que tiene mil cosas que hacer. Quiere que sepas que no eres su prioridad, y que no quiere estar contigo.
Te deja en la incertidumbre, te dice que no sabe qué va a hacer pero que te avisa, y nunca lo hace
La claridad y la consistencia son formas de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, te dice claramente qué quiere hacer contigo, cuándo y dónde. También cumple con lo que dice, y te avisa si hay algún cambio o imprevisto. Quiere que sepas que es sincera y confiable, y que quiere verte. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, te deja en la incertidumbre, te dice que no sabe qué va a hacer pero que te avisa, y nunca lo hace. Quiere que sepas que es ambigua y evasiva, y que no quiere verte.
Cambia de tema o habla con otras personas cuando le hablas
La atención y la concentración son formas de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, te presta atención y se concentra en lo que le dices. También te sigue el tema de conversación, y te hace preguntas o comentarios al respecto. Quiere que sepas que le importas y que te escucha. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, cambia de tema o habla con otras personas cuando le hablas. Quiere que sepas que no le importas y que no te escucha.
No te hace preguntas, ni muestra interés en ti
La curiosidad y el interés son formas de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, te hace preguntas, y muestra interés en ti. Quiere saber más de ti, de tu vida, de tus gustos, de tus planes, etc. Quiere que sepas que le gustas y que quiere conocerte mejor. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, no te hace preguntas, ni muestra interés en ti. No quiere saber más de ti, ni de tu vida, ni de tus gustos, ni de tus planes, etc. Quiere que sepas que no le gustas y que no quiere conocerte mejor.
No se acerca a ti, ni en grupos ni en privado
La cercanía y la intimidad son formas de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, se acerca a ti, tanto en grupos como en privado. Quiere estar cerca de ti, y compartir momentos contigo. También busca la oportunidad de estar a solas contigo, y te propone planes para ello. Quiere que sepas que quiere estar contigo, y que quiere algo más que una amistad. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, no se acerca a ti, ni en grupos ni en privado. Quiere estar lejos de ti, y no compartir momentos contigo. También evita la oportunidad de estar a solas contigo, y rechaza los planes para ello. Quiere que sepas que no quiere estar contigo, y que sólo quiere una amistad.
No acepta salir contigo a solas, sólo en grupo
La exclusividad y la confianza son formas de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, acepta salir contigo a solas, y te lo hace saber. Quiere tener un espacio exclusivo contigo, y confiar en ti. También te da señales de que quiere algo más que una amistad, como coquetear, tocarte, besarte, etc. Quiere que sepas que quiere salir contigo, y que quiere ser tu pareja. Pero cuando una mujer no está interesada en ti, no acepta salir contigo a solas, sólo en grupo. Quiere tener un espacio compartido contigo, y no confiar en ti. También te da señales de que sólo quiere una amistad, como no coquetear, no tocarte, no besarte, etc. Quiere que sepas que no quiere salir contigo, y que no quiere ser tu pareja.
Sólo te habla de trabajo o de cosas profesionales, no de cosas personales
La apertura y la profundidad son formas de mostrar interés o desinterés. Cuando una mujer está interesada en ti, te habla de cosas personales, y te abre su corazón. Quiere compartir contigo sus sentimientos, sus sueños, sus miedos, sus secretos, etc. También